Los juguetes sexuales y su beneficio en tu salud mental

El mercado de los juguetes sexuales es sin duda un negocio gigantesco que se encuentra en constante crecimiento, aunque esto no significa que todo el mundo tenga uno. Existen muchas razones por las que uno no usaría juguetes sexuales en su vida, para los varones, por ejemplo, éstos pueden parecerles algo castrantes. Por otro lado, las mujeres tienen más facilidad para tener, utilizar y disfrutar plenamente de ellos.

Según expertos, son muchos los beneficios psicológicos ligados al uso de estos juguetes sexuales en pareja o para el autoplacer, y no podría ser menos.

Muchos hombres tienen cierto temor de probar cosas nuevas en la intimidad. Esa presión impuesta puede ser impedimento para que ellos experimenten con juguetes sexuales, solos o en pareja, ya que piensan que el uso de ellos se refleja en su capacidad para lograr orgasmos o que sus parejas se sientan satisfechas.

En fin, los juguetes sexuales son por mucho un invento alucinante que estoy seguro, desearías probar. Por lo que en este artículo te presentaré 5 beneficios que los juguetes sexuales pueden traer a tu salud mental.

Te dan más satisfacción sexual

Las personas que le han dado uso a los juguetes sexuales reportan estar más satisfechas con su vida sexual en todos los aspectos. Y es que la calidad tanto del orgasmo, como la masturbación es invaluable.

Un estudio demuestra que el uso de juguetes sexuales en pareja aumenta la satisfacción en un 90%, por el contrario, en parejas que huyen de los juguetes eróticos ese porcentaje se reduce en un 70%.

Te ayuda con tu confianza sobre tu cuerpo

Cuando conoces «cada rincón» de tu cuerpo, literalmente, lo aprecias más. El cuerpo humano, en si, es una obra de arte más que preciosa. Con el tan solo hecho de que el clítoris exista para el mismo placer, por si solo, es extraordinario.

Aquellos que se masturban de manera regular, por lo general, tienden a sentirse mejor con su apariencia y cuerpo. Esto debido a que los juguetes sexuales te permiten a experimentar distintas sensaciones, áreas de estimulación y aquellos puntos de placer de una forma segura, permitiéndote saber qué es lo que te hace sentir bien.

Mejoran el sueño

Se dice que el sueño es la esencia de nuestro bienestar. Evita que seamos unos montruos con pésimo humor, fortalece nuestro sistema inmunológico, disminuye la depresión y la ansiedad y hace que nuestro líbido vaya en aumento.

El sexo y la masturbación son un gran aliado frente al insomnio y la inquietud, esto debido que la actividad libera oxitocina y endorfinas y ayuda a las personas a sentirse tranquilas y a disminuir el estrés. Tanto hombres como mujeres informan que incluir la masturbación en su rutina nocturna ayudan a conciliar el sueño en mejor manera, de igual forma con el uso de juguetes sexuales, el orgasmo en aquellas horas permiten acostarse de manera más rápida y efectiva.

Ayudan a la satisfacción de la relación

Aquellas parejas que incluyan este tipos de juguetes en el sexo tienen más probabilidades de mantenerse juntos por mucho tiempo, y ser abiertas y honestas sobre sus deseos. Intentar nuevas cosas disminuye el aburrimiento, evita la infidelidad y ayuda en mejor manera la comunicación entre su pareja y usted. Recuerde que la comunicación es esencial para la salud general con su pareja.

Siempre decimos que la inclusión de los juguetes sexuales son una forma segura y confiable de mantener esa picardía en su relación y esto es bueno. Incorporar uno en su dormitorio, es solo el primer paso para continuar explorando lo estos fabulosos artefactos tienen para ofrecer.

Ayudan en la disfunción sexual

Uno de los problemas que acaba con las relaciones es sin duda la disfunción sexual, no solo en los hombres, las mujeres también pueden sufrirlas, ojo. Según varias investigaciones las herramientas sexuales son una solución real frente a los problemas más comunes en el coito, como la disfunción eréctil y la ansiedad.

El Satisfyer Pro 2 [Leer review], por ejemplo, esta diseñado para ayudar a las mujeres que luchan por alcanzar el tan deseado orgasmo. Si tanto hombres como mujeres pueden aprenden a llegar al máximo climax sexual por medio de estos juguetes, les dará más confianza necesaria para alcanzar el orgasmo en pareja, porque su mente estará más tranquila y centrada.

Para finalizar, solo queda decirte que los ogasmos no deberían ser el único objetivo durante el coito, ten en cuenta que «el viaje» también importa. Los juguetes sexuales pueden ayudar a disfrutar en mejor manera ese viaje, sin importar el resultado.

Deja un comentario